Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5033
Título : Diseño y construcción de un banco simulador virtual de acondicionamiento de aire automotriz.
Autor: Román Rivera, Pablo Andrés
Palabras clave : ACONDICIONADORES DE AIRE
BANCOS SIMULADORES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : may-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Román Rivera, Pablo Andrés. (2011). Diseño y construcción de un banco simulador virtual de acondicionamiento de aire automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal ¿Diseñar y construir un banco simulador virtual de acondicionamiento de aire automotriz¿, que permita desarrollar habilidades en la operación y mantenimiento de este sistema. Para el efecto se ha implementado un banco simulador virtual, que permitirá realizar una investigación sobre el funcionamiento, aplicación y corrección de fallas en el sistema de acondicionamiento de aire, el cual ayude a futuras generaciones de estudiantes a tener una mejor compresión, así como simular diferentes fallas, problemas y soluciones que se pueden tener en el mencionado sistema. El control automático de la temperatura del sistema de acondicionamiento de aire se realizará por medio de un controlador de temperatura MT-543Ri plus, gracias a un sensor que tiene dicho dispositivo, el cual se encuentra en la parte interior del banco simulador. La conexión del banco simulador a un computador (que debe tener instalado el software Sitrad), se lo realiza por medio de la interfaz Conv32, con lo cual podremos ajustar los parámetros de funcionamiento del controlador de temperatura MT-543Ri plus, así como realizar gráficas e informes. Se incluye un análisis de las pruebas realizadas en el banco simulador, que permite entender el comportamiento que tiene el banco simulador en función del tiempo, bajo diversas condiciones de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5033
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0819.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.