Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5038
Título : Evaluación de cuatro productos orgánicos en el combate de plagas y enfermedades para la producción de brócoli (Brassica olerácea Vr. Itálica) en Yaruqui
Autor: Coello Bonilla, Geovanny Francisco
Palabras clave : BRÓCOLI
TECNOLOGÍA ORGÁNICA EN LA AGRICULTURA
BIOL
PLAGAS
PROBLEMAS FITOSANITARIOS
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE - IASA I / 2005
Citación : Coello Bonilla, Geovanny Francisco (2005). Evaluación de cuatro productos orgánicos en el combate de plagas y enfermedades para la producción de brócoli (Brassica olerácea Vr. Itálica) en Yaruqui. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El establecimiento de Brócoli en Ecuador se inicia en 1990. La agroindustria, introduce el proceso de IQF (Individual Quick Frozen), en 1992. La comercialización de esta Brassíca es la marcada tendencia del mercado internacional hacia productos naturales, tanto por los beneficios de salud como su aceptación en cuanto a sabor, variedad de sus usos culinarios y propiedades nutricionales. En cuanto a enfermedades fungosas se tiene Mildiu velloso (Peronospora parasitica) que se presenta con pequeñas manchas cloróticas, luego necróticas en el envés de la hoja; la lesión muestra mi moho grisáceo, aterciopelado y la Mancha Angular (Xanthomonas campestris) presenta marchites y desarrollo de lesiones cloróticas en forma de V en los márgenes de la hoja. Por la problemática señalada, el presente estudio responde a la necesidad de evaluar sistemas productivos de tipo orgánico, en función del ambiente y de los ciclos naturales, con la práctica de sistemas de fertilización orgánica, manejo de plagas y de enfermedades con productos ecológicos y biológicos, que permitan una agricultura altamente productiva y a gran escala.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5038
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-002882.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.