Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5088
Titel: Propuestas para el manejo de fluidos contaminantes de un taller automotriz en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito
Autor(en): Suntaxi Beltrán, Jorge Luis
Stichwörter: AGUAS RESIDUALES - TRATAMIENTO
FLUIDOS CONTAMINANTES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
TALLERES AUTOMOTRICES - TRATAMIENTO DE DESHECHOS
Erscheinungsdatum: Jan-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Suntaxi Beltrán, Jorge Luis (2012). Propuestas para el manejo de fluidos contaminantes de un taller automotriz en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto propone métodos para un correcto manejo de fluidos contaminantes, originados de mantenimientos vehiculares en talleres y lubricadoras. Son considerados fluidos contaminantes los aceites lubricantes, refrigerantes, líquidos de freno, electrolitos y aguas residuales. El estudio se basa en el análisis y composición de factores de deterioro e impacto ambiental. Las normativas nacionales e internacionales relacionadas con el manejo de contaminantes líquidos, establecer un sistema de gestión efectivo. También es bueno conocer la reglamentación municipal referente al tema. Se analiza además la reutilización y regeneración de los fluidos contaminantes. El aporte del presente estudio es la elaboración de un manual didáctico para el correcto manejo de los fluidos contaminantes garantizando el derecho individual y colectivo a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5088
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DT-ESPEL-0877.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-0877.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.