Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5089
Título : Análisis de la variación del nivel de crédito bancario y su incidencia en el crecimiento del PIB del Ecuador, durante el período 2006-2009¨
Autor: Estrella Changalombo, Sandra Paulina
Ronquillo Yásig, Mónica Mariela
Palabras clave : CRÉDITO BANCARIO
INGENIERÍA FINANCIERA
PRODUCTO INTERNO BRUTO
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Estrella Changalombo, Sandra Paulina. Ronquillo Yásig, Mónica Mariela (2012). Análisis de la variación del nivel de crédito bancario y su incidencia en el crecimiento del PIB del Ecuador, durante el período 2006-2009.¨ Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día el crédito se ha constituido en un agente dinamizador de las actividades productivas y comerciales, El crédito como impulsador de la economía ecuatoriana, aporta directamente al crecimiento del Producto Interno Bruto, por lo que es importante conocer los sectores productivos de crecimiento constante, equilibrado y deficiente. En el Ecuador, el Sistema Bancario ha presentado síntomas de estabilidad, pues se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de la crisis financiera económica mundial entre los años 2008 y 2009 debido a problemas de los créditos subprime, problemas de liquidez y solvencia por una mala administración de los créditos que fueron concedidos a personas insolventes. Por ello consideramos importante realizar un análisis de la variación del nivel de crédito bancario privado y su incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto del Ecuador, durante el perìodo 2006 - 2009, con lo que pretendemos identificar la proporción que han tomado los diferentes sectores productivos como medida al bienestar material del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5089
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0888.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS843,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0888.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.