Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5118
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para bombas de espiral
Autor: Terán Echeverría, Miguel Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
BOMBAS ESPIRAL
MANGUERAS ENROLLADAS
ARTICULACIÓN HIDRÁULICA
DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Téran Echeverría, Miguel Andrés ( 2012). Diseño y construcción de un banco de pruebas para bombas de espiral. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Banco de pruebas para bombas de espiral es un equipo de laboratorio diseñado para evaluar el comportamiento, desempeño y eficiencia de bombas de espiral las mismas que fundamentalmente consisten en una manguera enrollada con paletas de tal manera que al rotar ingresan por la boca tramos de agua y aire; el aire es comprimido con el agua en cada espira y a la salida se obtiene una presión tal que logra elevar el fluido debido a dos principios: la presión hidrostática y el empuje de la burbuja de aire airlift. El equipo está diseñado para que el usuario pueda modificar y graduar fácilmente las diferentes magnitudes y parámetros de diseño de bombas de espiral, para facilitar el estudio de comportamiento de dichas bombas. Dispone de una rueda de grandes dimensiones con el objeto de que al hacer las pruebas arroje resultados confiables y que las tendencias de comportamiento sean apreciables. Además es totalmente desarmable, portable, robusto, duradero y de fácil uso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5118
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033100-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO829,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033100-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT8,44 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.