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Título : Reingeniería, implementación y montaje del sistema de refrigeración con mantenimiento de cuarto y quinto escalón de un motor BAZÁN M.A.N. de 500 HP del grupo de bombeo diesel para el poliducto Quito Ambato Riobamba de la empresa E.P. Petroecuador
Autor: Machado Soto, María Gabriela
Orellana Mora, Luis Alfredo
Palabras clave : MOTORES
MOTOR BAZÁN M.A.N.
MOTORES TÉRMICOS
REFRIGERACIÓN DE MOTORES
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Machado Soto, María Gabriela. Orellana Mora, Luis Alfredo (2012). Reingeniería, implementación y montaje del sistema de refrigeración con mantenimiento de cuarto y quinto escalón de un motor BAZÁN M.A.N. de 500 HP del grupo de bombeo diesel para el poliducto Quito Ambato Riobamba de la empresa E.P. Petroecuador. Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Energía y Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Poliducto Quito Ambato Riobamba (P.Q.A.R.) localizado dentro de las instalaciones del Terminal "El Beaterio" situado al sureste de la ciudad de Quito, es el encargado de Bombear productos limpios (gasolina y diesel) hacia la ciudad de Ambato. El proceso de bombeo de productos limpios comienza con direccionar el producto mediante la utilización de un múltiple de válvulas que transporta el fluido desde los tanques de almacenamiento hacia la bomba booster, la cual es la encargada de elevar la presión para que no existan problemas de cavitación en los equipos. El producto es filtrado y a continuación es medido por un medidor de flujo, que obtiene las características del combustible transportado. Una vez medido el flujo, pasa a la fase de bombeo propiamente dicha, la cual consiste en enviar el combustible mediante la utilización del Grupo Diesel o Grupo Eléctrico, estos aumenta la presión del flujo para que pueda vencer la barrera más alta de todo el trayecto hacia la Estación Reductora de Ambato. El Grupo Diesel funciona con dos Motores de Combustión Interna M.C.I. (uno de baja y otro de alta presión), que a su vez tiene un incrementador de velocidad y una bomba multietapas axial en cada motor. El mantenimiento de los equipos se encuentra programado mediante un sistema. El Overhaul completo de uno de estos M.C.I. se lo realiza al cumplir 24000 horas de bombeo. El motor 601 de baja presión cumplió con sus 24000 horas de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5164
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