Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5165
Título : Mejoramiento de procesos del área operativa del almacen y Comisariato FAE sucursal Latacunga
Autor: Peralvo Acurio, Patricio Hernan
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Peralvo Acurio, Patricio Hernan. (2012). Mejoramiento de procesos del área operativa del almacen y Comisariato FAE sucursal Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La administración por procesos, es una herramienta organizacional que ha dado en las últimas décadas una ventaja competitiva a las organizaciones que siguen este modelo de gestión, es por esto que cada día más organizaciones identifican la necesidad de levantar sus procesos y determinar cómo estos se desarrollan en la organización, orientado a la mejora continua y la optimización de recursos, logrando eficiencia y eficacia en la prestación de servicios o en la elaboración de productos. La presente tesis de graduación se desarrollará en seis capítulos que se sustentan en el mejoramiento de procesos, así: en el Capitulo 1 se analiza a la organización, ubicación, reseña histórica, marco legal, servicios que ofrece el comisariato de la FAE; en el Capítulo 2: se realiza el análisis diagnóstico de la situación con el propósito de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización; en el Capitulo 3 se realizará el levantamiento de procesos que se realizan en el comisariato y almacén identificando sus costos, tiempos y eficiencias, con el uso de la diagramación de los procesos seleccionados. En el Capitulo 4 se formulará la propuesta de mejoramiento de procesos utilizando herramientas de análisis y mejoramiento. Se propondrán n cambios para generar el valor agregado al cliente y elevar el nivel de satisfacción del servicio. Mientras que en el Capítulo 5 se planteará una organización por procesos, presentando la cadena de valor mejorada, mapa de procesos mejorado, la organización por procesos, factores de éxito, indicadores que permitan medir si estamos alcanzando los objetivos propuestos y las responsabilidades y competencias del personal responsable de los procesos mejorados. Finalmente en el Capitulo 6 se establecerán las principales conclusiones y recomendaciones que se desprenden de la investigación realizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5165
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033079-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT400,56 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.