Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5176
Título : Estudio para la creación de una sucursal de la fundación para el desarrollo microempresarial "FUNDEI" en la Parroquia de Cutuglagua Cantón Mejía
Autor: Navia Cedeño, Abanto Fabián
Palabras clave : FUNDEI
ONG
El PIB
ASESORAMIENTO MICROEMPRESARIAL
CANASTA FAMILIAR
LA INFLACIÓN
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Navia Cedeño, Abanto Fabián (2012). Estudio para la creación de una sucursal de la fundación para el desarrollo microempresarial "FUNDEI" en la Parroquia de Cutuglagua Cantón Mejía. Carrera de Ingeniería Comercial. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio permitió conocer ciertos factores macro que afectan directamente al proyecto donde es importante tomar en cuenta las ONG registradas y que bordean las veinte mil, las ONG con registro único de organizaciones que bordean las siete mil que da un escenario no tan favorable debido a que no existe una estandarización institucional como tal. Además es importante analizar otros indicadores económicos como son: El PIB, que manifiesta un incremento económico favorable, alcanzando en el 2010 un valor de 56.996 millones de dólares, esta perspectiva indica un panorama aceptable para el emprendimiento y el aporte a este tipo de instituciones. La inflación, canasta familiar, las remesas de emigrantes, la balanza comercial, tasa ocupacional reflejan un avance a nivel país, que incentivan al entorno económico. En un ambiente micro, se estudió a los posibles miembros beneficiarios, localizándolos exclusivamente en ciertos barrios de la Parroquia, donde se busca establecer alianzas estratégicas con la comunidad para una facilidad en el otorgamiento de microcréditos como también un sistema de capacitación y asesoramiento microempresarial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5176
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033145-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO379,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033145-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT8,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.