Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5182
Título : Tamíz rotativo de 1.5 ton/h para la retención de residuos en el proceso de preparación de pasta de la empresa EDESA S.A.
Autor: Caibe Sánchez, Eddy Orlando
Palabras clave : TAMÍZ ROTATIVO
EDESA S.A.
CAOLÍN EN CERÁMICA
MOMENTO FLECTOR
MÁQUINA HERRAMIENTA
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Eddy Orlando Caibe Sánchez, Eddy Orlando. (2012). Tamíz rotativo de 1.5 ton/h para la retención de residuos en el proceso de preparación de pasta de la empresa EDESA S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La industria de cerámica sanitaria en nuestro país, es una de las más relevantes que existe, ya que en su proceso de fabricación intervienen varias etapas que la hacen por demás interesante, partiendo desde el acondicionamiento de una materia prima sencilla hasta la intervención de equipos mecánicos, neumáticos y electrónicos cuyo optimo funcionamiento depende del control y supervisión de algunos factores que garanticen las condiciones adecuadas para obtener un producto cerámico de alta calidad. Algunos procesos son los que intervienen en la fabricación de una pieza cerámica sanitaria marca EDESA; esto comienza con la preparación y acondicionamiento de la materia prima para la preparación de pasta, seguido del proceso de vaciado en moldes de yeso, a continuación interviene un proceso de secado, luego se realiza una inspección en crudo, mas tarde pasa a la sección de esmaltado, quema y requema en hornos, inspección final, control de calidad, y finalmente embalaje y distribución a los centros de ventas y consumo. Es por eso que el diseño y construcción de este tamiz rotativo, tiene como propósito principal el aportar a la empresa EDESA S.A. y a uno de sus departamentos; Preparación Pasta, en la optimización del tamizado de pasta comúnmente denominada barbotina, a través de la construcción de un diferente tipo de tamiz capaz de mejorar el rendimiento de uno de tipo vibratorio existente en el área...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5182
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033144-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT23,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033143-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO732,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.