Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5183
Titel: Estudio para la creación de la empresa Servicios de Rediseño y Evaluación de Estructuras de Edificios en la Ciudad de Quito
Autor(en): Jaramillo Briceño, Estefanía Alejandra
Stichwörter: INICIACIÓN EMPRESARIAL
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
REDISEÑO DE EDIFICIOS
EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS
FACTIBILIDAD DE MERCADO
Erscheinungsdatum: Feb-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Jaramillo Briceño, Estefanía Alejandra (2012). Estudio para la creación de la empresa Servicios de Rediseño y Evaluación de Estructuras de Edificios en la Ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de mercado, técnico, organizacional y financiero para la creación de una Empresa de Servicios que realice Evaluaciones y Rediseños de Estructuras de Edificios en la ciudad de Quito. Para la ejecución efectiva del proyecto se realizó una investigación de campo con el fin de medir y analizar las necesidades y requerimientos que solicitarían los posibles interesados de este servicio, lo cual servirá para determinar la demanda y la oferta que se encuentra en el mercado, tanto en unidades de Edificios como en metros cuadrados. En la investigación de mercado se encontró una demanda insatisfecha para el 2012 de 87 Edificios y 5.575.330 m2, que requieren del servicio para ser evaluados estructuralmente, siendo esta cifra creciente debido a que el Ecuador experimenta un rápido crecimiento constante de la población y por ende incremento en la construcción de Infraestructuras. El servicio de la nueva empresa REEDIF estará enfocado a Infraestructuras de Edificios que tengan más de seis pisos tanto del sector público como del sector privado y que presenten patologías como fisuras o asentamientos. Mediante el estudio técnico se determinó que la empresa tiene la capacidad de captar el 25% de la demanda insatisfecha de acuerdo a la capacidad diseñada y real, siendo éste de 1.393.832m2. La empresa REEDIF se ubicará en la Provincia de Pichincha, en el Cantón Quito, en la parroquia Iñaquito, sector La Carolina, entre Av. Amazonas e Inglaterra, sector escogido porque cumple con los requerimientos necesarios para que su funcionamiento. La empresa se constituirá legalmente como Sociedad Anónima, según las leyes que rigen en el Ecuador cumpliendo todas las exigencias y requerimientos para obtener permisos y beneficios para el desempeño de la empresa. Su razón social es REEDIF S.A. Una vez realizado el estudio financiero se determinó que para ser efectivo este negocio requiere de una inversión inicial de $30.702,93, cuyo financiamiento será 30% de capital propio correspondiente a $9.210,88 y un crédito bancario del 70% de $21.492,05. El estudio financiero determinó la rentabilidad de la inversión cuyo VAN es 50.059,97, la TIR de 56,18%, la Relación Beneficio/Costo de $1,13 y un periodo de recuperación de 2años, 10 meses y 14días; lo que refleja que el proyecto es factible para ser ejecutado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5183
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033146-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT12,24 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033146-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO48,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.