Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5212
Título : Levantamiento, rediseño y auditoría energética interna del sistema eléctrico de la empresa Cereales la Pradera, para optimizar la calidad de energía eléctrica
Autor: Chuquitarco Yacchirema, Néstor Leonidas
Ortiz Rubio, Stalin Leonardo
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTICIA - AUDITORÍA ENERGÉTICA
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
PRODUCCIÓN DE CEREALES - SISTEMAS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Chuquitarco Yacchirema, Néstor Leonidas. Ortiz Rubio, Stalin Leonardo (2012) Levantamiento, rediseño y auditoría energética interna del sistema eléctrico de la empresa Cereales la Pradera, para optimizar la calidad de energía eléctrica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad realizar una recopilación organizada de toda la información necesaria y concerniente al desarrollo del sistema eléctrico de la EMPRESA CEREALES LA PRADERA. En la actualidad, el suministro de energía eléctrica a la empresa se efectúa mediante un transformador de 100 KVA, alimentados por una red aérea de media tensión de 13.8 KV desde la Subestación 3 Salcedo, Alimentador Norte - Oriente. Las mediciones realizadas con un analizador trifásico de energía, de acuerdo con los procedimientos estipulados en las regulaciones del CONELEC, será el medio de adquisición para la obtención de información acerca de voltaje, frecuencia y parámetros de calidad de energía eléctrica. Mediante el levantamiento de planos y diagramas unifilares resultará posible identificar las características físicas del sistema, así como la seguridad existente y el estado del sistema de protecciones y de las cajas de revisión, entre otras. Con la base de datos obtenidos con el levantamiento de los mismos, se procede a la realización de los análisis y auditoria energética eléctrica interna para optimizar la energía eléctrica; de manera que con una comparación previa de los elementos instalados y los rediseñados se pueda confirmar si los resultados son coincidentes o si varían.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5212
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0903.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0903.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.