Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5235
Título : Rediseño y optimización del sistema eléctrico de emergencia de la ESPE- Sangolquí Horizonte 15 años
Autor: Nieto Meza, José Roberto
Santos Cueva, Stalin Mauricio
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Nieto Meza, José Roberto. Santos Cueva, Stalin Mauricio (2012) . Rediseño y optimización del sistema eléctrico de emergencia de la ESPE- Sangolquí Horizonte 15 años. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad recopilar los datos del SEP (Sistema eléctrico de emergencia) de la Escuela Politécnica del Ejército, así como la información de SEP desde su último estudio para la optimización de los sistemas. Actualmente, el suministro de energía eléctrica de la ESPE - Sangolquí cuenta con 9 transformadores, que se encuentran distribuidos en forma radial y están alimentados por una red subterránea en media tensión de 23 (kV). Tiene una carga instalada de 1.832,5 (kVA) y una demanda máxima utilizada medida de 760,00 (kVA), por datos de las planillas pagadas a la EEQSA en un año de referencia. El sistema en caso de falla en el suministro de energía eléctrica tiene cuatro generadores de emergencia cuya capacidad conjunta es de 795,00 (KVA). En concordancia a los valores institucionales de la ESPE de conservación del medio ambiente, se plantea esta tesis que tiene como objetivo brindar alternativas de suministro eléctrico en caso de falla del mismo, teniendo como una de las alternativas finales el reemplazo total de los grupos generadores que en la actualidad funcionan en la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5235
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0913.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0913.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.