Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5240
Título : Implementación de la metodología seis sigma en la empresa INVELIGENT
Autor: Iza Chorlango, Raquel
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA
DIFERENCIAS ENTRE CALIDAD TRADICIONAL Y SEIS SIGMA
MITOS DE SEIS SIGMA
BENEFICIOS DE UTILIZAR SEIS SIGMA
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Iza Chorlango, Raquel (2012). Implementación de la metodología seis sigma en la empresa INVELIGENT. Carrera de Ingeniería en Sistemas E informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se implementó la metodología Seis Sigma como una metodología para mejorar la calidad durante el proceso de desarrollo de software, procurando así incrementar la satisfacción del cliente mediante la reducción y eliminación de defectos a partir de una mejor prestación de servicios, la cual se logra con la minimización de la variabilidad de los procesos; con este objetivo se han utilizado técnicas y herramientas que tienden a mejorar los procesos actuales dentro de la empresa. Durante la realización de este proyecto se ha utilizado como documento base la ¿Guía de Aplicación de la Técnica de Calidad Seis Sigma al Proceso de Desarrollo de Software¿, desarrollada por los estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, tomando en cuenta al modelo DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) de Seis Sigma. La implementación de Seis Sigma tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos Software a través de la aplicación de las mejores prácticas en los procesos; con ello se conseguirá mantener mejora continua durante el ciclo de desarrollo del software, y con el transcurso del tiempo se podrá disponer de información importante la cual puede servir para prevenir eventuales falencias en proyectos posteriores, y así tomar medidas preventivas y/o correctivas que fortalezcan dichos procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5240
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-ESPE-033210.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT7,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033210.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.