Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5242
Título : Diseño e Implementación de una intranet basada en la adaptación de software libre para la comunicación interna y externa de los empleados de la companía SEDEMI S.C.C.
Autor: Cevallos LLumiquinga, Juan Andrés
Palabras clave : INTRANET
SOFTWARE LIBRE
RED
SERVICIOS
SEGURIDAD INTRANET
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Cevallos Llumiquinga, Juan Andrés (2012). Diseño e Implementación de una intranet basada en la adaptación de software libre para la comunicación interna y externa de los empleados de la companía SEDEMI S.C.C. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de tesis se realizó partiendo de la necesidad de la compañía SEDEMI, compañía la cual tiene la necesidad de contar con medios de comunicación que vayan acorde con las nuevas facilidades tecnológicas que existen en la actualidad una de ellas la intranet, para facilitar el trabajo diario de sus empleados. Por tal razón el presente proyecto de tesis da inicio con un análisis completo de la situación actual de la red, tanto física como lógica de la compañía por departamento, identificando si existe la posibilidad de que al momento de implementar la intranet corporativa la red no colapse y dificulte su performance. Para continuar con la implementación de la intranet se realizó el levantamiento y análisis de los requerimientos de hardware y software, de acuerdo a las necesidades de comunicación integral tanto dentro como fuera para los empleados de compañía, para que con dichos requerimientos proceder a la selección de los sistemas que más se apeguen y complementen las necesidades en la intranet realizando comparaciones entre varios sistemas para cada servicio a ser implementado. Con los sistemas ya seleccionados se realizará el diseño físico y lógico de la intranet corporativa basándose en la metodología OOWS (orientado a objetos de soluciones Web), para que finalmente se realicen las pruebas de cada uno de los servicios propuestos al inicio del proyecto de tesis y que cumplan sus objetivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033194.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO28,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.