Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5250
Título : Guía de desarrollo del Framework ZK, para el diseño ágil de aplicaciones web, en la empresa Kruger Corporation. Prototipo: Sistema para el plan de capacitación interna de empleados
Autor: Muñoz Onofa, Andrés Esteban
Palabras clave : FRAMEWORK ZK
COMPONENTES GRÁFICOS
APLICACIONES WEB
CAPACITACIÓN
TECNOLOGÍA AJAX
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SISTEMAS-SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Muñoz Onofa, Andrés Esteban (2012). Guía de desarrollo del Framework ZK, para el diseño ágil de aplicaciones web, en la empresa Kruger Corporation. Prototipo: Sistema para el plan de capacitación interna de empleados. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo muestra la investigación de la arquitectura, los componentes, la configuración e instalación del Framework ZK. Además se desarrollaron tres guías de programación y diseño del Framework y un prototipo de aplicación construido con el mismo. Se ha documentado ejemplos prácticos reales para la construcción de proyectos dentro de la plataforma JEE que utilicen en su capa web el Framework ZK. Se eligió el Framework ZK, por la necesidad de investigar nuevas soluciones tecnológicas, que puedan proveer Frameworks ágiles para el desarrollo de aplicaciones web, que sea intuitivo al codificarse, fácil de aprender para los programadores inexpertos, que tenga poca configuración y que responda rápidamente ante cualquier cambio o nuevo requerimiento. ZK ofrece un entorno de desarrollo rápido, y una línea de aprendizaje prácticamente plana .Soporta todos los principales patrones de desarrollo, tales como MVC o MVVMy tiene características ayudan a mejorar la cultura organizacional de desarrollo web en los sistemas que se vayan a ejecutar en un futuro en Kruger Corporation. Adicional a la investigación del Framework se realizó una comparación con el Framework JSF (Java Server Faces) en su versión 2. Se comparó tomando en consideración las principales características.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5250
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033263-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.