Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5342
Título : Creación de un fondo de jubilación para los empleados de The Tesalia Springs Company S. A.
Autor: Calderón Díaz, Alexandra Estefania
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
FONDOS DE CESANTIA
JUBILACIÓN
AHORRO
PRÉSTAMOS
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Calderón Díaz, Alexandra Estefania (2012). Creación de un fondo de jubilación para los empleados de The Tesalia Springs Company S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoria. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el Ecuador existen varios organismos que han implementado fondos con la finalidad de crear un beneficio para aquellas personas que forman parte de él, en el país el principal organismo que cumple estas funciones es el Instituto ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esta es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia; se encarga de aplicar el sistema del seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social, tiene la misión de proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social. Las personas aportan al fondo de cesantía y en su mayoría solo tiene 10 años de aporte debido a que los años en sucres se encuentran pulverizados luego de la dolarización, por esta situación las personas cuentan con aportes no muy grandes. La finalidad del fondo de cesantía consiste en la entrega de una suma de dinero al afiliado o afiliada que se encuentra en situación de desempleo, estas prestaciones de cesantía o la jubilación es para solventar un status de vida que las personas adquieren en base al esfuerzo de su etapa productiva y que una vez que dejan la actividad no quieren bajar el nivel de vida por lo cual buscan tener un nivel de ahorro para los contingentes considerando que una vez que se jubilan ya no tienen opción de ahorro y no deberían tener obligaciones de educación, de crianza de menores ni ninguna clase de obligación para con terceros, puesto que en el transcurso de su vida y en el desarrollo de sus actividades ya cumplieron con dichas obligaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5342
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033272-P.pptPRESENTACION POWER POINT4,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.