Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5356
Título : Diseño y desarrollo de un prototipo de control mediante SMS para casas inteligentes
Autor: Inca Rea, Paúl Fernando
Palabras clave : NETBEANS 6.9
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
MYSQL
PROGRAMACIÓN JAVA
MVC (MODELO VISTA CONTROLADOR)
Fecha de publicación : 10-may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Inca Rea, Paúl Fernando (2012). Diseño y desarrollo de un prototipo de control mediante SMS para casas inteligentes. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La evolución del mercado inmobiliario ha incorporado nuevas normativas y reglamentos, así como nuevas exigencias lo que provoca que las viviendas actuales tengan un ambiente tecnológico e interactivo con el usuario. Tomando en cuenta lo antes mencionado se pensó en dar un aporte para la integración de la tecnología con la arquitectura en los hogares ecuatorianos, para lo cual se desarrolló el presente proyecto. El proyecto se enfocó en el control de la vivienda, como es la manipulación de equipos y alertas por parte de los habitantes del hogar. Para el desarrollo del mismo se utilizó la metodología XP, el lenguaje de programación JAVA y como entorno integrado de desarrollo Netbeans. El proyecto está conformado por varios módulos, los cuales han sido desarrollados de acuerdo al análisis de requerimientos, además cuenta una aplicación gráfica la cual se instala en el celular para poder enviar órdenes a la vivienda de manera remota, la comunicación se realiza mediante mensajes de texto que son enviados desde el celular al servidor sin que el mensaje sea visible para el usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5356
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033299-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033299.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.