Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5396
Título : Artículo Científico - Diseño de ingeniería básica y de detalle para la repotenciación del sistema de bombeo de gasolinas extra y súper del terminal de productos limpios el beaterio de EP PETROECUADOR
Autor: Pulla A, Víctor
Chuva A., Ramiro
Palabras clave : SISTEMA DE BOMBEO DE GASOLINAS EXTRA Y SÚPER
TERMINAL DE PRODUCTOS LIMPIOS EL BEATERIO
PETROECUADOR
CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS ELECTROBOMBAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial: ELECTRÓNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Se realizó el diseño de la ingeniería básica y de detalle para la repotenciación del sistema de despacho de gasolinas extra y súper que consta de dos fases, la primera es la optimización de la lógica de control para equilibrar el tiempo de operación de las electrobombas; la segunda fase consiste en el diseño de las ingenierías para conseguir que cada electrobomba funcione con un variador de velocidad. En el PLC central Quantum se implementó un algoritmo para conseguir la equidad de operación de las electrobombas de gasolinas extra y súper. Además se instaló un dispositivo transmisor de presión en la tubería principal de gasolina extra con el objetivo de regular la presión de la línea mediante un controlador Proporcional Integral. Se mejoraron las interfaces Hombre ¿ Máquina tanto en Intouch como en Vijeo ¿ Designer, consiguiendo reflejar condiciones actuales de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5396
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ELECTRÓNICA-ESPE-033184.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN PS6,88 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-ELECTRÓNICA-ESPE-033184.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF687,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.