Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5397
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina prototipo multifunción para el montaje y mantenimiento predictivo en torres autosoportadas de telecomunicaciones de 24 metros de altura para la empresa MAGA.CIA.LTDA.
Autor: Larrea Santamaría, Santiago Esteban
Palabras clave : CONCEPTO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
TORRES DE TELECOMUNICACIONES
TIPOS DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES
FABRICACIÓN DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES
MONTAJE DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : Apr-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: El proyecto consiste en el diseño y construcción de una máquina prototipo que ayude a disminuir el tiempo, las herramientas y la mano de obra dentro del proceso de ensamble de torres de telecomunicaciones empernadas. Por medio de investigaciones bibliográficas y de campo se conocieron los diferentes métodos que se empleaban para llevar a cabo el procedimiento de ensamble de estructuras empernadas, es así que se determinó que la alternativa más viable para llevar a cabo este procedimiento era a través del uso de una llave de impacto inalámbrica acoplada con un mecanismo multifunción. Dicho mecanismo tiene la capacidad de reemplazar y colocar en los agujeros de la estructura una tuerca y un perno de manera simultánea, además de darle el ajuste necesario estipulado según el diseño de la estructura. En el desarrollo de las pruebas se comprobó que efectivamente la máquina prototipo disminuye el tiempo en el proceso de montaje de las torres empernadas mejorando así la forma tradicional de montar las estructuras empernadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5397
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECÁNICA-ESPE-033260.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN PS352,12 kBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-MECÁNICA-ESPE-033260.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF226,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.