Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5407
Título : Revista E-Ciencia Nº 8
Autor: López, Paola
Cisneros, Verónica
Dayana, Astudillo
Rodríguez Arrieta, Carlos
Palabras clave : LA INVESTIGACIÓN TRASPASA LAS FRONTERAS DE LA UNIVERSIDAD
LOS DOCENTES FRENTE AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
CIENTÍFICOS BUSCAN LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA
MÉTODOS ADECUADOS PARA CULTIVAR LA MORA DE CASTILLA
MOSCAS DE LA FRUTA
MODELO MATEMÁTICO MEJORA LA PRODUCCIÓN DE LA YUCA
SOFTWARE PARA ESTUDIOS A GRANDES DISTANCIAS
UNA MÁQUINA CURTIDORA HECHA EN TUNGURAHUA
UNA MIRADA MOLECULAR A LA PERLA DE LOS ANDES
Fecha de publicación : 8-may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Revista E-Ciencia Nº 8 (2012). Revista de Divulgación Científica de la Escuela Politécnica del Ejército.ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: LA FUERZA MOTRIZ DE LA UNIVERSIDAD. Un sistema de transferencia tecnológica es clave para entregarle a la comunidad resultados concretos y dirigidos a satisfacer sus necesidades. Este mecanismo, considerado como una de las metas de las instituciones de educación superior, articula a universidad, gobierno, sociedad y empresa con la finalidad de vincular a la ciudadanía con los aportes de la investigación científica. Para alcanzar este objetivo, la ESPE ha iniciado varias acciones. Una de ellas es actualizar y acreditar sus laboratorios y centros de investigación científica. Este 2012 hemos tomado la decisión de mejorar la calidad de las instalaciones y de los equipos de trabajo de estos centros, que suman 83 en las distintas extensiones de la ESPE a nivel nacional. Estas acciones tienen la finalidad de brindar al público general, a las entidades públicas y privadas y a la comunidad científica, servicios de calidad con resultados fiables y seguros. Como consecuencia directa de esta importante inversión, se incrementarán las investigaciones de nuestros docentes y estudiantes. Uno de los primeros pasos que ha dado la ESPE para fortalecer sus laboratorios e investigaciones es el equipamiento. Hoy podemos decir orgullosos que al igual que las más prestigiosas universidades del mundo, la ESPE cuenta la tecnología y el talento humano para la operación de múltiples herramientas, con lo cual se posiciona a nuestra institución de educación superior para enfrentar nuevos retos en el campo de la investigación y así aportar al desarrollo científico y tecnológico del Ecuador. Con pasos firmes y decisiones concretas, la Escuela Politécnica del Ejército se reafirma como una de las instituciones líderes en investigación y formación profesional del país. En este nonagésimo aniversario de fundación queremos emprender nuevos desafíos para producir conocimiento, cultura y progreso que garanticen un verdadero estado de bienestar y una mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5407
ISSN : 1390-5139
Aparece en las colecciones: Revista E-Ciencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R-ESPE-ECIENCIA-001210.pdfREVISTA E-CIENCIA10,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.