Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5426
Título : Mejoramiento de procesos del departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores del Banco del Estado
Autor: Orozco Orbe, Carlos Andrés
Palabras clave : PROCESOS
GESTIÓN
CRÉDITO
MEJORAMIENTO
COOPERATIVA
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Orozco Orbe, Carlos Andrés (2012). Mejoramiento de procesos del departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores del Banco del Estado. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto de aplicación se realizó en la Cooperativa de ahorro y crédito del Banco del Estado, que es una organización formada por personas naturales con la finalidad de realizar actividades de intermediación financiera y de responsabilidad social, previa a la autorización de funcionamiento de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. El objetivo general del presente trabajo, es establecer una propuesta para mejorar los procesos del Departamento de Crédito de la Cooperativa de los Servidores del Banco del Estado, con el propósito de proyectar a la organización hacia el largo plazo y hacer de esta más competitiva a través de una gestión eficiente. En el segundo capítulo se realiza el diagnóstico situacional que permitió conocer la situación interna y externa de la Cooperativa, para perfeccionar sus fortalezas, sobrellevar las debilidades, aprovechar oportunidades, y minimizar las amenazas de la gestión crediticia. En el tercer capítulo se procede a levantar los procesos y procedimientos actuales que se desarrollan en el departamento de crédito de la Cooperativa, para analizar y determinar de deficiencias, costos y tiempos operativos del departamento. En el cuarto capítulo se mejora los procesos analizados del área de crédito por medio de una caracterización de proceso, diagrama de flujo y descripción de actividades para determinar el beneficio obtenido con el mejoramiento de cada proceso. En el quinto capítulo se realiza una propuesta de organización por procesos donde se determinan los procesos gobernantes, los agregadores de valor y los de apoyo, identificando en cada uno de ellos las atribuciones y responsabilidades para el proceso. Posteriormente se establecen las conclusiones y se procede a realizar las respectivas recomendaciones para reestructurar a la organización basada en una gestión por procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033348-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033348.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.