Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5427
Título : Relación existente entre el estado nutricional y el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años de la escuela Santiago Cantos Cordero
Autor: Puente Montenegro, Estefanía Daniela
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRÍZ
APRENDIZAJE
COGNICIÓN
NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Puente Montenegro, Estefanía Daniela (2012). Relación existente entre el estado nutricional y el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años de la escuela Santiago Cantos Cordero. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación es un estudio correlacional que pretende determinar la relación existente entre el estado nutricional y el desarrollo psicomotríz de los niños de 4 a 5 años de la Escuela Santiago Cantos Cordero. Primero se valoró el estado nutricional de los niños mediante las técnicas de medición (de peso y talla) y las curvas de crecimiento de la OMS. También se evaluó el desarrollo psicomotriz de los niños utilizando el test de Denver. Entre los resultados, se observó que el 38% de los niños entre 4 y 5 años de edad de la Escuela Santiago Cantos Cordero, presentan alguna alteración en su estado nutricional. En cuanto al desarrollo psicomotríz, el área más afectada es el lenguaje, con un retardo del 67%.y el 24% de los niños presenta retardo en el área motor fina y gruesa. Mediante la correlación y significación del Chi cuadrado se determinó que existe una relación significativa entre el estado nutricional y desarrollo psicomotriz de los niños de la escuela Santiago cantos Cordero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5427
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033358-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT17,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033358.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO656,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.