Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5433
Título : Diseño de una infraestructura de datos espaciales (IDEs) de tipo biótico para los planes ecorregionales: Pacífico Ecuatorial y Cordillera Real Oriental de The Nature Conservancy-Ecuador bajo políticas nacionales de geoinformación
Autor: Ron Falconí, Nora Carolina
Chávez Guerra, Franklin Ricardo
Palabras clave : GEOINFORMACIÓN
GEOLOCALIZACIÓN
DATOS ESPACIALES
GEOSERVICIOS
INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Ron Falconí, Nora Carolina. Chávez Guerra, Franklin Ricardo (2012). Diseño de una infraestructura de datos espaciales (IDEs) de tipo biótico para los planes ecorregionales: Pacífico Ecuatorial y Cordillera Real Oriental de The Nature Conservancy-Ecuador bajo políticas nacionales de geoinformación. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo denominado Diseño de una infraestructura de datos espaciales (IDEs) de tipo biótico para los planes ecorregionales: Pacífico Ecuatorial y Cordillera Real Oriental de The Nature Conservancy-Ecuador bajo políticas nacionales de geoinformación, tiene por objeto crear una IDE Institucional para The Nature Conservancy, organización sin fines de lucro que genera información georeferenciadaa de tipo temática para la conservación de la biodiversidad en todo el mundo. Esta IDE está basada en Políticas Nacionales de Geoinformación utilizando software libre para su publicación y difusión en la WEB. En el Ecuador actualmente se está desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de los SIG y las IDE, es por ello que varias instituciones dedicadas a la geoinformación siguen el ejemplo del Instituto Geográfico Militar (IGM) en la creación de una IDE institucional para la publicación, visualización y análisis de datos espaciales que se generan en los diferentes proyectos que realizan. La Infraestructura de Datos Espaciales es una colección de tecnologías, políticas y estructuras institucionales que facilitan la disponibilidad y acceso a la información espacial, es decir es un medio de organización, a través del cual se almacena los datos geoespaciales en un servidor, donde pueden acceder los diferentes usuarios no solo a obtener información, sino a publicar la información que cada una de estas instituciones a generado en sus proyectos. Una IDE es dinámica entre sus diferentes componentes ya que existe una interrelación entre los usuarios y los datos a través de las políticas, estándares y las redes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5433
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033350-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.