Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5439
Título : Diseño e implementación de un Sistema de Información Geográfica para optimizar la gestión del inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal, en la zona urbana de la parroquia de Calderón
Autor: Galarza Simbaña, Carmen Alexandra
Palabras clave : INFORMACIÓN
GEOGRÁFICA
INFORMACIÓN CATASTRAL
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Galarza Simbaña, Carmen Alexandra (2012). Diseño e implementación de un Sistema de Información Geográfica para optimizar la gestión del inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal, en la zona urbana de la parroquia de Calderón. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los inventarios de bienes inmuebles de propiedad municipal del Distrito Metropolitano de Quito no son actualizados anualmente, como lo indica el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en su Artículo 426 del Capítulo VIII Régimen Patrimonial; lo que ha ocasionado el desconocimiento del estado de la propiedad municipal , ya que actualmente muchos de estos predios municipales no reciben un mantenimiento adecuado, son invadidos o utilizados con fines de lucro. El presente proyecto de grado, con el Diseño e Implementación de un sistema de información geográfica (SIG), pretende acoplar en una base de datos geográfica, toda la información catastral y alfanumérica existente en los departamentos técnicos de la Administración Calderón, junto con la información de verificación en campo de la propiedad municipal, tomando en cuenta lo que indica el COOTAD. La base de datos creada contendrá información geográfica y alfanumérica actualizada, de tal manera que sirva para realizar un mejor análisis de información geográfica a los departamentos técnicos, y para que las autoridades de la Administración Zonal Calderón, busquen la mejor opción al momento de tomar decisiones con respecto a los bienes de propiedad municipal con la finalidad de favorecer a la ciudadanía en los siguientes campos: educacional, recreación, salud y seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5439
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033360-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT7,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033360.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.