Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5448
Título : Análisis de desempeño del canal de retorno basado en el desarrollo y transmisión de aplicaciones interactivas de TV digital para el sistema ISDB-TB.
Autor: Paredes Terán, Ana Carolina
Tonguino Alcoser, Nancy Maricela
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
TRANSMISIÓN
INTERACCIÓN
COMUNICACIÓN
CANAL DE RETORNO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Paredes Terán, Ana Carolina. Tonguino Alcoser, Nancy Maricela (2012). Análisis de desempeño del canal de retorno basado en el desarrollo y transmisión de aplicaciones interactivas de TV digital para el sistema ISDB-TB. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado busca analizar el canal de retorno para la televisión digital terrestre (TDT), a través del desarrollo de la aplicación interactiva de compra y venta denominada ShoppingCar. Inicialmente se realizó una descripción del estándar ISDB-Tb, adoptado por el Ecuador, el 26 de marzo del 2010 para TDT. La plataforma para la ejecución de la aplicación interactiva, se basó en el middleware Ginga-Ncl y en Lua para la comunicación a través del canal de retorno. Para el diseño de la aplicación ShoppingCar, se procedió a realizar la base de datos en MySQL, usando como administrador a phpMyAdmin. Una vez estructurada la base de datos se procede a realizar la comunicación con el Web Service a través de Lua. Fueron realizadas pruebas de la aplicación interactiva tanto dentro de la intranet donde se encuentra el servidor, como también de forma externa a través de Internet. Adicionalmente se obtuvo la tasa de transmisión, el ancho de banda requerido, el análisis de los paquetes enviados y recibidos utilizando wireshark. Además, con el software JMeter, se inyecto´ tráfico en el servidor para poder determinar la capacidad de rendimiento del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5448
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033354-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,14 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033354.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.