Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5465
Título : Modelo de gestión estratégica utilizando como herramienta el balance Scorecard aplicado a la fábrica La casa del Maniquí de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi.
Autor: Gómez de la Guerra, Nelson Danilo
Palabras clave : INDUSTRIA ECUATORIANA - SISTEMAS DE MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO
INGENIERÍA COMERCIAL
MANIQUÍES - FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Gómez de la Guerra, Nelson Danilo (2012). Modelo de gestión estratégica utilizando como herramienta el balance Scorecard aplicado a la fábrica La casa del Maniquí de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Casa del Maniquí es una empresa latacungueña, cotopaxense con más de quince años en el mercado, este negocio se dedica a la fabricación de maniquís en fibra de vidrio a nivel nacional. Esta empresa cuenta con un posicionamiento firme lo cual hace que sus productos tengan una importante aceptación por los consumidores de dichos bienes. Tomando en cuenta una serie de factores que han impulsado el crecimiento de la empresa, como la inserción de políticas gubernamentales de apoyo a la industria nacional, la poca competencia en el sector, y los importantes márgenes de ventas de la misma, se vio factible desarrollar un modelo de gestión que cree una ventaja competitiva y sostenible del negocio, mediante la utilización de la herramienta de Gestión Gerencial; situación que beneficiara a la organización ya que es manejada de manera empírica por parte de sus dueños. El presente proyecto consta de siete capítulos: El primer capítulo da una perspectiva inicial sobre la empresa, conociendo sus antecedentes, su base legal, organigramas, ubicación. El segundo capítulo esencialmente aborda el análisis situacional de la empresa tanto interna como externamente mediante la utilización del FODA como herramienta, determinando los puntos fuertes y débiles de la empresa. a unifiEl tercer capítulo trata de otorgar un direccionamiento estratégico, es decir brindarle a la organización una cultura organizacional idónea, mediante lcación de criterios, aprovechando las oportunidades futuras apoyándose en el razonamiento y la experiencia. El cuarto capítulo se enfoca en la implantación del Cuadro de Mando Integral (BSC), que es un sistema de medición de desempeño, que tiene por objetivo motivar a cada uno de los miembros de la organización a la ejecución exitosa de la estrategia corporativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5465
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0926.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0926.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.