Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5467
Título : Diseño y construcción de un banco didáctico de dirección electromecánica del vehículo Hyundai Accent 2008.
Autor: Pizanán Castro, Juan Carlos
Tarapués Chalapú, Nelson David
Palabras clave : DIRECCIONES ASISTIDAS - VEHÍCULOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SISTEMAS DE DIRECCIÓN - BANCOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Pizanán Castro, Juan Carlos. Tarapués Chalapú, Nelson David (2012). Diseño y construcción de un banco didáctico de dirección electromecánica del vehículo Hyundai Accent 2008. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los sistemas de dirección de los vehículos han ido evolucionando desde direcciones netamente mecánicas, luego se introdujo sistemas de desmultiplicación, hoy en día se utiliza sistemas con asistencia hidráulica pero poco a poco están siendo relegados por sistemas de asistencia electrónicos debido a las ventajas que presentan. El propósito del proyecto realizado ha sido buscar una herramienta tecnológica que ayude al estudiante en el aprendizaje del funcionamiento del sistema de dirección electromecánica y adquiera la mayor experiencia respecto a las comprobaciones y solución de fallas de este sistema. En el primer capítulo se presenta el funcionamiento del sistema de dirección electromecánica de forma general y más específicamente del vehículo Hyundai Accent 2008. En el segundo capítulo se indica el despiece de una columna de dirección del vehículo Hyundai Accent con el propósito de resolver la interrogante de la causa de sus fallas...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5467
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0922.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0922.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.