Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5468
Título : Diseño y construcción de un sistema de alarma y frenado automático para un vehículo al detectar conductores somnolientos.
Autor: Córdova Ochoa, Franklin Silvio
Benavides Peralta, Pablo Andrés
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SISTEMAS DE ALARMA
SISTEMAS DE FRENADO AUTOMÁTICO
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Córdova Ochoa, Franklin Silvio. Benavides Peralta, Pablo Andrés (2012). Diseño y construcción de un sistema de alarma y frenado automático para un vehículo al detectar conductores somnolientos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el pasar del tiempo las unidades de las diferentes cooperativas de transporte del país, se han ido modernizando, lo que ha permitido mayor comodidad para los pasajeros y menor tiempo de traslado de un lugar a otro, de la misma manera como se ha logrado aumentar la velocidad de transporte, este incremento de velocidad y reducción de tiempo trae consecuencias en la seguridad de los pasajeros y de los conductores. Se ha sido testigo de un sin número de accidentes provocados por el agotamiento de conductores de las unidades de transporte interprovincial, los cuales han cobrado lastimosamente víctimas mortales. Tal es el caso del accidente sufrido por la Cooperativa Turismo Oriental en el sector de Yambo que dejo 38 víctimas fatales el día 28 de agosto del 2010, y los ya tres accidentes provocados por la cooperativa Coactur en el 2011. Los ingenieros automotrices forman parte de las soluciones, es por eso que se ha desarrollado un mecanismo de funcionamiento sencillo que ayudará a reducir el riesgo de accidentes en los vehículos de transporte de pasajeros...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5468
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0921.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0921.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.