Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Calderón, Alex Fabricio-
dc.date.accessioned2012-07-03T18:13:40Z-
dc.date.available2012-07-03T18:13:40Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.citationCalderón Calderón, Alex Fabricio (2012). Optimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCDT-0932-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483-
dc.description.abstractEl sistema de optimización de potencia de un motor de combustión interna a gasolina es una innovación en cuanto a la interacción de la computadora del vehículo con el sensor de oxígeno. . El software y la placa electrónica nos permitirán mejorar y optimizar la potencia del vehículo que servirá como un aporte al estudio del rendimiento del motor por lo que los estudiantes tendrán la facilidad de medir y comparar las curvas del sensor y ajustes de combustible. Se desarrolla la introducción del proyecto de tesis, en donde se formula el problema, se establecen los objetivos generales y específicos, y la justificación de este proyecto que se muestra innovador e importante en el tema de electrónica del automóvil y el aumento de potencia del motor. El trucaje electrónico, es un tema importante. Se detallan los ajustes de combustible a corto y largo plazo, monitoreo de códigos, descripción y diagramas de DTC. También trata sobre el sensor de oxígeno, con su funcionamiento, especificación, ubicación, construcción, tecnologías y sus ventajas y desventajas; se explican los tipos de sensores de oxígeno, ciclos de operación, influencia del sensor. Otro aspecto importante que abarca el capítulo 2 es el rendimiento y la potencia del motor...es_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2012es_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - MONITOREO AUTOMÁTICOes_ES
dc.titleOptimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0932.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0932.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.