Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Calderón, Alex Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-03T18:13:40Z | - |
dc.date.available | 2012-07-03T18:13:40Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Calderón, Alex Fabricio (2012). Optimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | CDT-0932 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5483 | - |
dc.description.abstract | El sistema de optimización de potencia de un motor de combustión interna a gasolina es una innovación en cuanto a la interacción de la computadora del vehículo con el sensor de oxígeno. . El software y la placa electrónica nos permitirán mejorar y optimizar la potencia del vehículo que servirá como un aporte al estudio del rendimiento del motor por lo que los estudiantes tendrán la facilidad de medir y comparar las curvas del sensor y ajustes de combustible. Se desarrolla la introducción del proyecto de tesis, en donde se formula el problema, se establecen los objetivos generales y específicos, y la justificación de este proyecto que se muestra innovador e importante en el tema de electrónica del automóvil y el aumento de potencia del motor. El trucaje electrónico, es un tema importante. Se detallan los ajustes de combustible a corto y largo plazo, monitoreo de códigos, descripción y diagramas de DTC. También trata sobre el sensor de oxígeno, con su funcionamiento, especificación, ubicación, construcción, tecnologías y sus ventajas y desventajas; se explican los tipos de sensores de oxígeno, ciclos de operación, influencia del sensor. Otro aspecto importante que abarca el capítulo 2 es el rendimiento y la potencia del motor... | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2012 | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - MONITOREO AUTOMÁTICO | es_ES |
dc.title | Optimización de la potencia en un motor de combustión interna gasolina mediante el control de ajustes de combustible y el monitoreo del sensor de oxígeno. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DT-ESPEL-0932.pdf | DIAPOSITIVAS DE LA TESIS | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-0932.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.