Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5508
Título : Videos - Elaboración de guías de laboratorio y contenido audiovisual para el modelamiento de campos electromagnéticos y obtención de parámetros de antenas de baja frecuencia.
Autor: Jácome Paredes, Silvia Gabriela
Vega Salazar, Lenin Eduardo
Palabras clave : ANTENAS
GUÍA DE PRÁCTICAS
CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
MODELAMIENTO
FRECUENCIA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: TELECOMUNICACIONES / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Para poder realizar un efectivo proceso educativo en las asignaturas de electromagnetismo y antenas la ESPE realizó una fuerte inversión en la adquisición de equipos para la creación de laboratorios que aborden las asignaturas antes mencionadas. De allí nació la necesidad de crear una guía didáctica conformada con veinte prácticas que ayudaran a los estudiantes a desarrollar y afianzar su conocimiento impidiendo de esta forma que dichas cátedras caigan en el teoricismo. Esta tesis persigue servir como guía para al estudiante en su formación y al profesor como un auxiliar en el desarrollo de la práctica con el fin de obtener el máximo provecho a los equipos y software adquiridos por la ESPE. Cada práctica consta de objetivos específicos que deben ser cumplidos al finalizarlas y un detallado procedimiento, en el cual el estudiante deberá graficar patrones de onda, calcular, analizar y deducir varias propiedades inherentes a las antenas. Para un mejor desarrollo de las prácticas se cuenta con un soporte audiovisual que permitirá al estudiante comprender de mejor manera como desarrollar cada uno de los objetivos propuestos. La elaboración de dichas tesis fue sustentada bajo los folletos proporcionados por AMITEC ELECTRONICS LTDA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5508
Aparece en las colecciones: Videos y Fotografías - Tesis Pregrado



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.