Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5509
Título : Artículo Científico - Implementación de un sistema informático, orientado a la Web para el monitoreo y evaluación de impacto de proyectos de desarrollo, el caso de la plataforma APOMIPE.
Autor: Palacios Lagos, Rosa Marinella
Proaño Ortíz, Ricardo Daniel
Palabras clave : PLATAFORMA APOMIPE
SISTEMA INTERACTIVO
EVALUACIÓN DE IMPACTO
OPEN SOURCE
Fecha de publicación : may-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: El análisis del monitoreo y evaluación de proyectos de impacto que se llevan a cabo en comunidades campe-sinas es de gran importancia, tanto para la entidad ejecutora, como para los beneficiarios de los mismos, ya que gracias a este análisis se puede determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos, para los diferentes períodos y tomar decisiones en torno al mejoramiento del proyecto. En este contexto, la información de calidad, esto es, confiable, oportuna, completa, se constituye en un factor crítico que contribuye a una adecuada gestión de los citados proyectos. Con este objetivo se desarrolló el sistema de monitoreo y evalua-ción de impacto de proyectos, con el auspicio de APOMIPE, orientado a dinamizar el manejo de la información generada en indicadores de evaluación, en el cual se privilegiaron factores de calidad del producto software tales como la usabilidad, seguridad y eficiencia. Desde el punto de vista metodológico se utilizó RUP para el análisis, diseño e implementación del sistema, lo que ha permitido crear la aplicación de una forma sistemática, flexible y confiable. Este artículo presenta la experiencia de la implementación de un Sistema de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo y los beneficios obtenidos con su implantación a través de la visualización de los resultados en gráficas de barras y tablas estadísticas haciendo dinámica la evaluación y monitoreo de los proyectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5509
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-033481.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT6,52 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-ESPE-033481.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF384,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.