Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5539
Titel: Diseño y construcción de un equipo de monitoreo y registro de datos de efluentes líquidos que midan: turbidez, temperatura y ph.
Autor(en): Chico Núñez, Fabian Neptalí
Ortiz Bonilla, Fernando Javier
Stichwörter: DESHECHOS LÍQUIDOS CONTAMINANTES - EQUIPOS DE MEDICIÓN
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
SISTEMAS DE MONITOREO AMBIENTAL
Erscheinungsdatum: Jun-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Chico Núñez, Fabian Neptalí. Ortiz Bonilla, Fernando Javier (2012). Diseño y construcción de un equipo de monitoreo y registro de datos de efluentes líquidos que midan: turbidez, temperatura y ph. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El desarrollo de la tecnología y el mercado cada vez más competitivo, obliga a que necesariamente estas nuevas técnicas de monitoreo y avances tecnológicos nos sirvan para que podamos proteger el medio ambiente. En los últimos años la contaminación ambiental se ha convertido en uno de los problemas más serios que afronta la población mundial. Por esta razón es imprescindible, el monitoreo de variables que permitan determinar de cierta manera la contaminación existente en cualquier efluente liquido. Conociendo el método de medición se puede automatizar la forma de tomar las lecturas de las variables y convertir estas variables a señales eléctricas, llevarlas al microcontrolador para que se puedan almacenar en una tarjeta de memoria para poder abrir el archivo generado desde un computador. Las variables a medir en el efluente son: Turbidez, Temperatura y pH, además el prototipo dispone de 5 entradas adicionales para adquirir señales análogas y digitales previamente normalizadas. Acorde a la tendencia tecnológica, la pantalla del prototipo es táctil y con una interfaz amigable al operador. Dispone además de un reloj en tiempo real para configurar la hora y fecha de los datos adquiridos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5539
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0933.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
DT-ESPEL-0933.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.