Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5540
Título : Repotenciación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de carrocería del vehículo marca Daewoo clase ómnibus modelo BF 105 de propiedad de la Corporación Enlace (CORPEN)"
Autor: Checa Yánez, Christian Alfonso
Ulco Cabascango, Víctor Alfonso
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
OMNIBUSES-OPERACIONALIDAD ELÉCTRICA
OMNIBUSES-OPERACIONALIDAD MECÁNICA
REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULOS
Fecha de publicación : Jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Checa Yánez, Christian Alfonso. Ulco Cabascango, Víctor Alfonso (2012). Repotenciación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de carrocería del vehículo marca Daewoo clase ómnibus modelo BF 105 de propiedad de la Corporación Enlace (CORPEN)". Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga funciona la CORPORACIÓN ENLACE cuenta con un BUS DAEWOO BF 105 modelo 1993, que prestaba servicio a un grupo de personas con capacitad especial, por lo que desde tiempo atrás el vehículo se encontraba averiado en un 85%, el mismo que estaba limitado su funcionamiento de servicio a las personas con capacidades especiales al cual se le realizó la repotenciación de los sistemas mecánico, eléctricos, y de carrocería. Actualmente se encuentra operativo al 100 % en óptimas condiciones de funcionamiento y de seguridad. En el capítulo I se realizó el diagnostico general del bus en los sistemas mecánicos, eléctricos y de carrocería determinado que su estado no era óptimo para su funcionamiento por lo cual necesitaba mantenimiento de tipo correctivo de los sistemas, previo análisis de la existencia de repuestos. En el capítulo II describimos el sistema de alimentación funcionamiento de sus componentes como bomba de inyección, inyectores, bomba auxiliar, cañerías, depósito de combustible, filtros y elementos filtrantes de combustible y aire. En el capítulo III describimos el sistema de trasmisión y sus componentes, la finalidad que tiene cada uno de los sistemas. Inspeccionamos el sistema de embrague, cardan, árbol de trasmisión, juntas universales, neumáticos, sistema de frenos, carrocería. Determinado los procesos de mantenimientos y ajustes en función de datos del fabricante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5540
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0934.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0934.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.