Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5590
Título : Desarrollo del Simulador para un modelo de propagación del análisis de cobertura en conformidad con el estándar IEEE 802.16-2009 (Fixed Wireless MAN OFDM)
Autor: Jarrín Valencia, Jaime Leonardo
Palabras clave : SIMULADOR
COMUNICACIONES
COBERTURA
WIRELESS
PROPAGACIÓN
Fecha de publicación : Aug-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Jarrín Valencia, Jaime Leonardo (2012). Desarrollo del Simulador para un modelo de propagación del análisis de cobertura en conformidad con el estándar IEEE 802.16-2009 (Fixed Wireless MAN OFDM). Carrera de Ingeniería de Electrónica en Telecomunicaciones. ESPE. Sede. Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño e implementación del modelo de propagación propuesto por Yon Soo Cho, el cual permite estimar las pérdidas del canal inalámbrico para comunicaciones basadas en WiMAX, IEEE 802.16-2009 WirelessMAN Fixed OFDM. Para realizar este trabajo se utiliza la herramienta computacional MATLAB®, para crear un simulador que estime las pérdidas del canal y refleje sus efectos sobre la capa física, es decir, cómo afectan las pérdidas del canal en la calidad de la transmisión de información. Para hacerlo se estudia el estándar IEEE 802.16-2009 para implementar el transmisor y receptor con todas las modulaciones disponibles del estándar; BPSK, QPSK, 16QAM, 64 QAM, a diferentes tasas de codificación de canal. Con el fin de diseñar el canal se relaciona las pérdidas ocasionadas por el medio inalámbrico considerando únicamente con shadowing, estimando un canal AWGN con una desviación estándar obtenida a través de la Eb/No producida por la potencia del transmisor. El modelo de estudio fue contrastado a 3.5 GHz para la obtención del BER con otros modelos de propagación conocidos como lo es SUI y espacio libre, obteniendo como resultado que el modelo de propagación es similar a SUI pero difiere en la forma de considerar el shadowing puesto que el modelo propuesto es válido para zonas rurales únicamente a diferencia de que SUI es más genérico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5590
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033736-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.