Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5596
Título : Generación de un Modelo de Predicción de Ruido Aplicado Técnica Geoestadísticas en las parroquias de San Rafael y Sangolquí del Cantón Rumiñahui
Autor: Gómez Espinoza, Juan Pablo
Parra Cárdenas, Edgar Fernando
Palabras clave : RUIDO
NIVELES DE RUIDO
GEOESTADÍSTICA
VALORACIÓN DEL RUIDO
INTENSIDAD SONORA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Gómez Espinoza ,Juan Pablo. Parra Cárdenas, Edgar Fernando.(2012). Generación de un Modelo de Predicción de Ruido Aplicado Técnica Geoestadísticas en las parroquias de San Rafael y Sangolquí del Cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el cantón Rumiñahui no se han realizado mapas de predicción de ruido que logren identificar los niveles de ruido a los que están expuestos la población en general. Las parroquias de San Rafael y Sangolquí son consideradas como ciudades satélites de la ciudad de Quito, lo que provoca un serio congestionamiento vehicular en horas pico. A ello se debe considerar que por las vías de las parroquias de San Rafael y Sangolquí transitan maquinaria de construcción que se dirigen a la región Sierra o Costa del nuestro país lo que influyen directamente en los niveles de ruido.Estos aspectos no son los únicos a considerar en la presente investigación, el crecimiento descontrolado y el no contar con un ordenamiento territorial adecuado ha provocado que las parroquias se desarrollen sin respetar los respectivos usos de suelo.La normativa vigente que controla los niveles de ruido se relacionan a niveles de ruido de fuente fija y no consideran en su normativa el ruido ambiental que es clave para la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5596
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033688.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033688-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT7,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.