Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5614
Título : La lateralidad cruzada y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 4 a 5 años del Centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Sur de Quito, en la ciudadela del Ejército, durante el año lectivo 2010-2011
Autor: Rodríguez Rodríguez, Diana Carolina
Palabras clave : LECTO-ESCRITURA
LATERALIDAD
DISLEXIA
DIGRAFIA
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: SANGOLQUI/ESPE/2012
Citación : Rodríguez Rodríguez, Diana Carolina (2012). La lateralidad cruzada y su incidencia en el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 4 a 5 años del Centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Sur de Quito, en la ciudadela del Ejército, durante el año lectivo 2010-2011. Licenciatura en Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: ¿Educación inicial, es la que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-4), conocida también como educación infantil temprana ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede estimular sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, aprende a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.¿ CASTILLEJO Brull, J.L. La educación infantil. Madrid, Santillana, 1989, enero de 2004. En Ecuador la educación preescolar parte desde los 0 años a los 5 años, siendo sólo el último año obligatorio. Sin embargo, la mayoría de escuelas y colegios privados aceptan a niños desde los tres años. Se denominan «jardín de infantes» o kínder cuando allí acuden niños entre los tres y cinco años. La presente investigación se desarrolla en un centro infantil ubicado al sur de la ciudad, teniendo como punto de partida la problemática que se evidencia en el desarrollo de la lateralidad de los niños de 4 a 5 años y su incidencia en el aprendizaje sobre todo en la lectoescritura. Es poca la información que se tiene sobre el tema de la lateralidad cruzada, y para muchas docentes parvularios o educadores infantiles, existen incógnitas sobre el origen de la lateralidad, confusión el conceptos, edad ideal para su desarrollo y como evitar los problemas en el aprendizaje, por lo que este trabajo tratara de dar algunos conocimientos importantes sobre este tema. En la edad pre escolar, es donde se debe dirigir la enseñanza para lograr el máximo desarrollo de cada niño y sus capacidades para lograr su formación integral, para ello es indispensable conocer las diferentes etapas, nivel real de aprendizaje tanto como el potencial de cada uno de los niños y niñas con los cuales se han de trabajar, esto nos permite lograr mayores éxitos asegurando de esta manera un alto nivel de aprovechamiento para su vida futura, es así que me he planteando la investigación con cinco capítulos realizados de la siguiente manera.......
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5614
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033687-R.pdfRESUMEN3,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033687.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO543,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033687-P.ppsxPRESENTACION POWER POINT1,77 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.