Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5700
Título : Artículo Científico - Estandarización y validación de un protocolo de HPLC (high performance liquid chromatography) para medir coenzima Q10 en plaquetas
Autor: Chiluiza Jácome, Myrian Ibeth
Palabras clave : COENZIMA Q10
CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA
ESTANDARIZACIÓN
VALIDACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: BIOTECNOLOGÍA / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Chiluiza Jácome, Myrian Ibeth (2012). Estandarización y validación de un protocolo de HPLC (high performance liquid chromatography) para medir coenzima Q10 en plaquetas. Facultad de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: Se presenta una nueva metodología para la cuantificación de coenzima Q10 en plaquetas a través de la técnica de HPLC (cromatografía líquida de alta precisión), misma que servirá para el estudio de los mecanismos involucrados en la disfunción mitocondrial de enfermedades cardíacas, mitocondriales e hipertensión, así como para la evaluación de la absorción de la coenzima en tejidos de interés médico. Los resultados de la estandarización y validación de este método, cumplieron con las normas de calidad internacionales más reconocidas en la reglamentación de métodos analíticos, tales como las dadas por el Eurachem, la ICH (Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano) y la USP (Farmacopea de los Estados Unidos), por lo que se concluye que el presente método es preciso, exacto y produce resultados consistentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5700
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-BIO-ESPE-0033840.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO103,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.