Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5726
Título : Artículo Científico - Diseño de una metodología geoespacial para la delimitación y caracterización de un corredor de conservación en la Amazonía Sur.
Autor: Vinueza Villacrés, Alexander Fabián
Palabras clave : CORREDORES DE CONSERVACIÓN
CONECTIVIDAD
LÍMITES
METODOLOGÍA GEOESPACIAL
HERRAMIENTAS SIG
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: GEOGRÁFICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: Los corredores de conservación conectan las Áreas Protegidas y los territorios alrededor de ellas, promoviendo que las actividades humanas en la zona se realicen sin destruir los recursos naturales y beneficiando a los pobladores locales. Ésta es una nueva visión de combinar conservación con desarrollo sustentable para reducir la continua destrucción de la biodiversidad, además de ser una herramienta flexible en el campo de la planificación. La determinación y caracterización del Corredor Amazonía Sur se realizó por medio de herramientas SIG , efectuando un diagnóstico de los componentes bióticos y abióticos, examinados a través de ponderaciones y análisis geoespaciales que dieron como resultado la Conectividad, Límites y las Unidades Ambientales del Corredor. Las Unidades Ambientales se definen a partir del Uso del Suelo y la Importancia Ecológica de las diferentes formaciones naturales del Corredor, con los resultados obtenidos se realizan los programas del Plan de Manejo para cada zona, proponiendo soluciones a los conflictos encontrados, conjuntamente con la conservación y fortalecimiento de capacidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5726
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GEOG-ESPE-034120.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO409,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.