Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5733
Titel: Estudio de la Expresión Musical y su Incidencia en el Desarrollo Evolutivo del Área Cognitiva de los Niños /as de 5 Años en la Unidad Educativa Provincial Kasama del Cantón Santo Domingo - Propuesta Alternativa
Autor(en): Rodríguez Pérez, Adriana Beatríz
Stichwörter: EXPRESIÓN MUSICAL
ESTRATEGIA EDUCATIVA
DESARROLLO COGNITIVO
JUEGOS INTERACTIVOS MUSICALES
Erscheinungsdatum: Aug-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Rodríguez Pérez, Adriana Beatríz, (2012). Estudio de la Expresión Musical y su Incidencia en el Desarrollo Evolutivo del Área Cognitiva de los Niños /as de 5 Años en la Unidad Educativa Provincial Kasama del Cantón Santo Domingo - Propuesta Alternativa. Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación consistió en analizar la expresión musical y su incidencia en el desarrollo evolutivo del área cognitiva de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa Provincial Kasama. Se planteó el problema porque a pesar de seguir con el plan macrocurricular dado por el MIES, donde se toma en cuenta el eje transversal del arte y dentro de éste a la música, se evidenció falencias en la metodología de la expresión musical, además de la escaza aplicación de los tres pilares fundamentales la misma: vía vocal, vía instrumental, vía movimiento. La investigación se fundamentó filosófica, pedagógica, legal y teóricamente. Se planteó dos variables de investigación. Se utilizó la modalidad de investigación de campo, ya que los datos se recogieron de manera directa en la realidad; y el estudio correlacional que evaluó el grado de relación entre las dos variables de la investigación. Los resultados de dichos estudios concluyeron en la importancia de utilizar la expresión musical como estrategia educativa, permitiendo de esta manera desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y niñas para mejorar su desempeño escolar y social. Finalmente se presentó la propuesta de un manual de expresión musical orientado al desarrollo cognitivo de los niños y niñas, mediante cuentos inéditos creados por la investigadora además de juegos interactivos musicales, que las maestras podrán poner en práctica en la escuela...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5733
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESP-033792-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033792.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.