Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5742
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la cafetería COFFEE VIP en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Buenaño Lojano, Cristina Germania
Palabras clave : EMPRESA
FACTIBILIDAD ECONÓMICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
SERVICIOS
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Buenaño Lojano, Cristina Germania (2012). Estudio de factibilidad para la creación de la cafetería COFFEE VIP en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Con el presente estudio se va a determinar si existe la factibilidad para la creación de una cafetería en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. La misma que estará enfocada a brindar un ambiente agradable, con un talento humano de excelente presencia, con uniformes y atuendos llamativos, un atractivo innovador y no existente en negocios de este tipo. En el primer capítulo se realiza una breve introducción acerca de la evolución de las cafeterías desde pequeños sitios donde la atención se centraba en tomar una buena y caliente taza de café hasta un lugar donde se formalizan actividades empresariales, siendo esta costumbre adoptada en varios países del mundo a lo largo de los años. El segundo capítulo se centra en la investigación de mercado la cual ayudó a determinar la existencia de una demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por la nueva cafetería, además de conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes que serán cubiertas con estrategias de comercialización acertadas para incursionar en el mercado de alimentos y bebidas. En el tercer capítulo se consideran los aspectos técnicos operativos para tener una apreciación de los recursos necesarios para el funcionamiento de la cafetería, además de su micro y macrolocalización, su capacidad para la prestación del servicio, la distribución física y las medidas de prevención que se tomarán para el cuidado y conservación del medio ambiente. En el cuarto capítulo se define la misión, visión, principios y valores de la empresa, los cuales sirven de guía para el correcto desenvolvimiento del personal tanto administrativo como operativo, lo que motivará a que exista un compromiso fuerte y sólido con la empresa. Finalmente el estudio se concluye con la demostración de la rentabilidad del proyecto empleando los criterios de evaluación financiera, los cuales muestran que el negocio es atractivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5742
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034239-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034239.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.