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Titel: Estudio del diseño de una carrocería con análisis de esfuerzos estáticos y dinámicos de un autobús de la marca Patricio Cepeda calificada con norma ISO 9001-2008 mediante la aplicación de un software para el cálculo de las fuerzas.
Autor(en): Andrade García, Luis Eduardo
Méndez Canchig, Pablo Xavier
Stichwörter: INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CARROCERÍAS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Andrade García, Luis Eduardo. Méndez Canchig, Pablo Xavier (2012). Estudio del diseño de una carrocería con análisis de esfuerzos estáticos y dinámicos de un autobús de la marca Patricio Cepeda calificada con norma ISO 9001-2008 mediante la aplicación de un software para el cálculo de las fuerzas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Según estudios estadísticos debido al incremento considerable de accidentes de tránsito en las carreteras ecuatorianas en los últimos tiempos, causados por unidades de transporte interprovincial, la industria de construcción de Autobuses se ha visto obligada a cumplir con un mayor número de normalizaciones y regulaciones impuestas por organismos seccionales, tanto locales como nacionales para brindar mayor seguridad activa y pasiva a los pasajeros. Comprometida con el avance tecnológico y científico la empresa ¨ Patricio Cepeda¨ busca comprobar que la construcción de las unidades de transporte, estén alineadas al cumplimiento de todas las exigencias que manifiesta la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1323: 2009, y al Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE vigentes. La realización del presente proyecto, consiste en analizar la estructura de la unidad de transporte de pasajeros Interprovincial para determinar la resistencia y deformación máxima producidas en los componentes ante las condiciones de carga a las cuales es sometida en su operación. Además de entregar información acerca del comportamiento de los miembros estructurales para determinar si se produce fallos o roturas. En el Capítulo 1 se presenta una introducción a las unidades de transporte masivo de pasajeros, clasificación vehicular, concepto de carrocería para autobús, los tipos de carrocerías, estructura de esqueleto de refuerzo partes que la constituyen, y la aplicación del software dentro del estudio. El Capitulo 2, tendremos el estudio de campo referente a los parámetros de diseño de la estructura para autobuses, así como cada una de las fuerzas y cargas que intervienen en el análisis con sus respectivos valores calculados en base a la norma técnica ecuatoriana INEN NTE 1323 y el reglamento técnico ecuatoriano RTE 043, y la selección de los materiales empleados para la construcción de la unidad, geometría y sus propiedades mecánicas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5761
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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