Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5785
Título : Solución de Firewall con alta disponibilidad para redes corporativas utilizando Vyatta con virtualización
Autor: Ordóñez Galiano, Felipe Andrés
Palabras clave : REDES DE DATOS
FIREWALL
SOFTWARE VYATTA
VIRTUALIZACIÓN
SEGURIDAD DE LOS DATOS
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Ordóñez Galiano, Felipe Andrés (2012). Solución de Firewall con alta disponibilidad para redes corporativas utilizando Vyatta con virtualización. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes y Comunicación de Datos. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad las redes de datos se han convertido en uno de los puntos más relevantes para el desarrollo de una organización, de tal manera que la misma debe tener grandes capacidades de desempeño y funcionalidad, debe ser tolerante a fallos como también tener sistemas de seguridad para mantenerla protegida de intrusos, ataques, etc. Existen diversas soluciones para hacer que una red de datos este protegida, una de estas es usando un firewall, que es un sistema diseñado para permitir o denegar el paso de paquetes a través de la red de datos, dicho de diferente forma, es un sistema que delimita la conexión entre dos redes. La alta disponibilidad es un protocolo o sistema diseñado que asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un periodo de medición dado. Las redes de datos tienen que haber sido configuradas para producir la menor cantidad de tiempo de inactividad o falta de disponibilidad, la alta disponibilidad se puede conseguir mediante el buen uso de las herramientas que el hardware y software proporcionan para que la red sea robusta, por ejemplo, se pueden usar componentes redundantes. En conclusión una red de datos robusta es aquella que está protegida y tiene características de alta disponibilidad. Vyatta es un software que permite dar estas características a redes de cualquier tamaño, en este proyecto se analizará la capacidad que tiene Vyatta para proveer alta disponibilidad y administración a una red corporativa siendo este implementado con los mínimos recursos físicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5785
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034307-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT19,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.