Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/578
Título : Diseño e implementación de un plan integral de mantenimiento y seguridad industrial para el taller de estructuras metálicas de la FMSB Santa Bárbara
Director(es): Díaz, Juan
Autor: Guerra, Marco Antonio
Segura, Luis Javier
Palabras clave : ELECTRÓNICA
AUTOMATIZACIÓN
VENTILACIÓN
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
MECÁNICA
Fecha de publicación : 15-dic-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Guerra, Marco Antonio. Segura, Luis Javier (2006). Diseño e implementación de un plan integral de mantenimiento y seguridad industrial para el taller de estructuras metálicas de la FMSB Santa Bárbara S.A. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Esta empresa ha requerido un sistema de acción para preservar su maquinaria y salvaguardar al personal. Este taller no contaba con un plan de mantenimiento para maquinaria y equipo ni un sistema de seguridad industrial, los mismos que a través de este trabajo se ha buscado implantar para poder obtener menos pérdidas por falta de mantenimiento y gastos médicos por accidentes. En primer lugar se hizo una descripción sobre los principales procesos que se manejan en el taller y el listado del tipo de seguridad que debe tener el operador para hacer funcionar la maquinaria o equipo, además de tener en cuenta el tipo de riesgos laborales que se tiene dentro del taller por soldadura y corte, controlándolos así de una mejor manera. Las sugerencias para el trabajo en soldadura y corte viene dada por la norma ANSI Z49.1, la misma que se ha revisado para poder hacer un estudio de las principales sugerencias de este estándar que sean aplicables para los procesos presentes en este taller. Para la elaboración del plan de mantenimiento de maquinaria y equipo se tomó en cuenta los tres primeros escalones de mantenimiento. Las acciones para el primer escalón de mantenimiento los realiza el operador diariamente, las de segundo y tercer escalón se las planificó de acuerdo a los manuales de operación de las máquinas, experiencia de los trabajadores y acciones en equipos similares obtenidos en Internet, el mantenimiento de estos dos escalones está a cargo del área de mantenimiento, los mismos que deben garantizar la disponibilidad y confiabilidad de la maquinaria y equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/578
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014338.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons