Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5801
Título : Diseño e implementación de una red industrial ethernet para el monitoreo de los parámetros eléctricos de las subestaciones la Cocha y el Calvario de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Autor: Cruz Panchi, Omar Danilo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SUBESTACIONES - REDES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Cruz Panchi, Omar Danilo (2012). Diseño e implementación de una red industrial ethernet para el monitoreo de los parámetros eléctricos de las subestaciones la Cocha y el Calvario de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las empresas de servicio eléctrico plantean la automatización de un conjunto de procesos en su respectivo entorno industrial. Como resultado se pretende mejorar la productividad, incrementar la calidad de servicio y de incrementar la seguridad en el desempeño laboral de sus operadores. En el presente proyecto, se tiene como propósito el diseño e implementación de una red Industrial Ethernet para el monitoreo de los parámetros electicos voltaje (kV), corriente (A), potencia (MW) y factor de potencia (FP) en las subestaciones La Cocha y El Calvario de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.. Para conseguir este propósito se maneja el puerto Ethernet de los medidores inteligentes ION 7650 de la marca Schneider Electric, para tomar los datos de los parámetros eléctricos que se desean monitorear. Con el diseño de la red Industrial Ethernet se tiene concentrado la información de todos los medidores en un switch instalado en cada una de las subestaciones antes mencionadas, todo esto como medio físico de comunicación. El protocolo de comunicación que se implementa es Modbus TCP, protocolo que maneja tanto el medidor como el programa LabView en el cual se desarrolla la interfaz gráfica HMI. Para el monitoreo de los parámetros voltaje, corriente, potencia y energía que el operador de la subestación necesita, se diseña una interface gráfica HMI utilizando LabView 8.5. Esta interfaz permite observar las pantallas con los diagramas unifilares de cada subestación y sus respectivos parámetros eléctricos medidos en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5801
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0943.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0943.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.