Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5802
Título : Auditoría de gestión con enfoque RSC, responsabilidad social corporativa, a la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A., CEDAL de la ciudad de Latacunga.
Autor: León Vaca, Fernanda Jacqueline
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN - INDUSTRIA METALÚRGICA
CORPORACIÓN ECUATORIANA DE ALUMINIO - CONTROL INTERNO
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : León Vaca, Fernanda Jacqueline (2012). Auditoría de gestión con enfoque RSC, responsabilidad social corporativa, a la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A., CEDAL de la ciudad de Latacunga. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Responsabilidad Social Corporativa en los últimos años ha cobrado gran interés sobre todo haciendo énfasis a la interacción que tienen las empresas con el medio ambiente y su entorno social. Por ello, es importante realizar una auditoría en una de las fábricas que ha ido creciendo dentro de la zona urbana de la ciudad de Latacunga para constatar su responsabilidad social y en qué aspectos son en los que más se presentan conflictos y de esa manera determinar el impacto frente a la sociedad. El primer capítulo comprende la justificación y los objetivos del proyecto, luego el conocimiento general de la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S. A. CEDAL, indicando sus antecedentes, misión, visión, su organigrama organizacional, los procesos productivos de la empresa y en las leyes en las que se basa. Segundo capítulo contiene conceptos básicos que facilitaran el desarrollo del proyecto, conceptos tales como: Norma ISO 26000, principios de Responsabilidad Social, materias fundamentales de la Responsabilidad Social, Auditoria de Gestión, entre otros. El tercer capítulo es la ejecución de las fases de auditoría, que son: FASE I: Conocimiento previo, FASE II: Planificación, FASE III: Ejecución, y FASE IV: Comunicación de Resultados, donde se recopila la evidencia suficiente para sustentar la opinión del auditor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5802
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0905.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS11,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0905.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.