Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5867
Título : Análisis, diseño de una red MPLS con IPv6 en las UTICS de la Escuela Politécnica del Ejército
Autor: Torres Cobos, Jorge Vinicio
Ortega Salas, Boris Alexander
Palabras clave : PROTOCOLOS DE INTERNET
REDES
RED MPLS
TECNOLOGÍA WAN
COMUNICACIONES
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Torres Cobos, Jorge Vinicio. Ortega Salas, Boris Alexander (2012). Análisis, diseño de una red MPLS con IPv6 en las UTICS de la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: IPv4 es uno de los protocolos de internet que ha sido implementado de forma masiva a nivel mundial, el propósito principal de IP es proveer una dirección única a cada dispositivo para que se pueda identificar una de otra, cuando se originó este protocolo se pensó que el número de direcciones IP abastecería totalmente, pero como la evolución del internet fue tan grande lo que produjo es que este protocolo comience agotar todas sus direcciones IP (4.294.967.296 (232)) , consecuencia de esto se crea una nueva versión conocido como IPv6, este protocolo dispone de 340 billones de billones de direcciones IP. En el presente proyecto de tesis se analiza y diseña una red MPLS con el protocolo IPv6 dentro de las UTICs, el motivo es que la Escuela Politécnica del Ejército llegue a realizar una migración con el nuevo protocolo de Internet dentro de sus instalaciones ya sea como su página Web, Mail, DNS, NTP, XMPP, basándose en los diseños y equipos propuestos analizados en esta tesis, lo cual beneficiará a la institución. La implementación realizada con este proyecto es la creación de un servidor DNS con protocolo IPv6, lo cual es fundamental ya que existen empresas y universidades en el Ecuador que ya disponen de este servicio con el nuevo protocolo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5867
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034310-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034310.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO38,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.