Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5881
Título : Desarrollo de un prototipo de red inalámbrica sensorial implementada con la tecnología ZIGBEE para monitorización de la calidad del agua
Autor: Albarracín Samaniego, Ana Belén
Contero Rosero, Daysi Ximena
Palabras clave : ZIGBEE
AODV
CALIDAD DEL AGUA
OXÍGENO DISUELTO
TEMPERATURA
COBERTURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ /ESPE / 2012
Citación : Albarracín Samaniego, Ana Belén. Contero Rosero, Daysi Ximena (2012). Desarrollo de un prototipo de red inalámbrica sensorial implementada con la tecnología ZIGBEE para monitorización de la calidad del agua. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto presenta el diseño e implementación de un sistema de monitorización de la calidad del agua en la planta de tratamiento de aguas residuales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Este sistema cuenta con una red inalámbrica de sensores para la cual se ha utilizado módulos de comunicación basados en tecnología Zigbee. El proyecto consiste en tres etapas principales: etapa de instrumentación, creación de la red inalámbrica y el desarrollo de la interfaz de usuario. La primera radica en el diseño y construcción de los circuitos de acondicionamiento de las señales provenientes de los sensores de pH, oxígeno disuelto y temperatura. Posteriormente se desarrolló la WSN (Wireless Sensor Network) utilizando el kit de desarrollo Xbee Znet 2.5. La interfaz de usuario fue elaborada en LabviewTM para visualización de los datos, presentación de gráficas, acceso al servidor de iDigiTM, presentación de alarmas para advertir características contaminantes en el agua y la presentación de datos históricos ordenados por hora y fecha. Como resultado de esta investigación se obtuvo una publicación ¿Consideraciones Esenciales para el Diseño de Redes Zigbee¿, al que se hace referencia a lo largo de este documento. Finalmente se efectuaron las pruebas de funcionamiento del sistema: alcance, precisión, comunicación, consumo de energía y costos de implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5881
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033914-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT19,27 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033914.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.