Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5907
Título : Artículo Científico - Análisis, diseño y desarrollo de un generador de código fuente para gestión de información de MySQL, SQL Server y Access para los lenguajes Java, PHP y ASP.
Autor: Chávez Reina, Eduardo René
Palabras clave : GENERADOR DE CÓDIGO FUENTE
GESTIÓN DE INFORMACIÓN
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
EXTREME PROGRAMMING XP
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Chávez Reina, Eduardo René (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un generador de código fuente para gestión de información de MySQL, SQL Server y Access para los lenguajes Java, PHP y ASP. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad existen varios lenguajes de programación y bases de datos para desarrollar aplicaciones, cada uno con ventajas y características que los hacen diferentes al resto de su competencia, estas características inclinan a los programadores a trabajar casi exclusivamente con un solo lenguaje y motor de base de datos, por lo que, si al programador se le solicita desarrollar aplicaciones con otro lenguaje o base de datos, le resulta complicado entender la lógica de programación, llegando incluso a abandonar proyectos por falta de conocimientos sobre las plataformas de desarrollo solicitadas. En el mercado existen ciertos programas que ayudan al desarrollador a generar código fuente, con lo que se puede ahorrar tiempo de aprendizaje y programación, pero dichos programas no son 100% compatibles con todas las bases de datos, no pueden generar código fuente para cualquier lenguaje de programación o simplemente generan demasiado código basura. El presente proyecto de tesis tuvo como objetivo crear un programa que pueda generar código fuente para controlar las base de datos MySQL, SQL Server y Access, usando los lenguajes de programación A.S.P., J.S.P. y P.H.P. que se encuentren previamente desarrollados en plantillas de código fuente, las cuales puedan ser intercambiables entre sí, dando al programador la posibilidad de gestionar información en pantallas amigables sin necesidad de conocer los métodos de conexión de base de datos y lenguaje de programación. Para comprobar las capacidades del sistema, se desarrollaron plantillas para: Bases de datos: MySQL, SQL Server, Microsoft Access, Lenguajes de programación: A.S.P., J.S.P, P.H.P.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5907
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-034406.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO530,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.