Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5912
Título : Investigación de la calidad del servicio ofrecido por las unidades de atención ambulatoria de la regional 5 del IESS a sus afiliados de acuerdo a las dimensiones del modelo Servqual, con el fin de proponer un nuevo sistema de calidad que mejore la satisfacción del afiliado basado en la norma ISO 9001-2008.
Autor: Zambrano León, Yolanda Sofía
Machado Cisneros, Cecilia Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
IESS - CALIDAD DE SERVICIO
SEGURIDAD SOCIAL - RED HOSPITALARIA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Zambrano León, Yolanda Sofía. Machado Cisneros, Cecilia Elizabeth (2012). Investigación de la calidad del servicio ofrecido por las unidades de atención ambulatoria de la regional 5 del IESS a sus afiliados de acuerdo a las dimensiones del modelo Servqual, con el fin de proponer un nuevo sistema de calidad que mejore la satisfacción del afiliado basado en la norma ISO 9001-2008. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La seguridad social es un derecho irrenunciable de todas las personas, y es deber y responsabilidad primordial del Estado Ecuatoriano; está regida por los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiaridad, suficiencia, transparencia y participación, para la atención de las necesidades individuales y colectivas. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad autónoma es el responsable de la prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio, financiado con el aporte de las personas aseguradas en relación de dependencia y de sus empleadoras o empleadores; con los aportes de las personas independientes aseguradas; con los aportes voluntarios de las ecuatorianas y ecuatorianos domiciliados en el exterior; y con los aportes y contribuciones del Estado, de acuerdo a la Constitución de la República. La Red Hospitalaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuenta con unidades médico-asistenciales que son empresas prestadoras de servicios de salud, dotadas de autonomía administrativa y financiera, integradas en sistemas regionales de atención médica organizados por nivel de complejidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5912
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0969.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0969.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.