Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5922
Título : Estructura orgánica, funcional y de procesos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Municipal del Cantón Latacunga "EPMAPAL".
Autor: Falconí Ausay, Karina del Rocío
Palabras clave : EMPRESAS DE AGUA POTABLE
EMPRESAS DE ALCANTARILLADO
EMPRESAS PÚBLICAS - ADMINISTRACIÓN
INGENIERÍA COMERCIAL
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Falconí Ausay, Karina del Rocío (2012). Estructura orgánica, funcional y de procesos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Municipal del Cantón Latacunga "EPMAPAL". de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito esencial, efectuar el levantamiento de la estructura orgánica, funcional y de procesos de la EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN LATACUNGA EPMAPAL, mismo que adoptará un sistema de planificación que contenga planes a corto, mediano o largo plazo, en los cuales se establezcan un conjunto de políticas y objetivos programados, originados sobre la base de las necesidades de un desarrollo moderno que permitan lograr niveles aceptables de bienestar individual y colectivo y al mismo tiempo conseguir una mejor producción y mayor rentabilidad en función del aprovechamiento eficiente y oportuno del recurso humano disponible. Siendo la ciudad de Latacunga poseedora de una cuenca hidrográfica con altos niveles de provisión de agua a través de diferentes vertientes superficiales y subterráneas que abastecen a la ciudadanía, es menester contar con una oportuna y adecuada forma de administración de este recurso hídrico, lo cual se logrará a través de la delegación concedida a la EPMAPAL, con el personal apto y procesos definidos, para distribuir el agua en forma equitativa a los usuarios de la ciudad y sea aprovechado de la mejor manera este recurso, obteniendo mayores beneficios para la población. Por ser el agua el principal e imprescindible componente del cuerpo humano, éste no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida, por ello al constituirse como un recurso de vital importancia, debe ser cuidada y conservada, ya que no es de carácter renovable, por lo que su mal uso podría acarrear serios problemas de escasez, haciéndose importante una correcta y eficiente administración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0966.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0966.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO19,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.